viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolitica

¿Fin de la protesta social?: “Esto terminará de forma trágica con muertos”

Así lo aseguró Alejandro Bodart, dirigente Nacional del MST-Nueva Izquierda quien se refirió al protocolo que impulsó la ministra Bullrich en cuanto al rechazo del derecho a la protesta social en Fm de la Bahía. “El derecho a la huelga y a circular son derechos fundamentales que están por encima de todos”, indicó.

“Este protocolo se hizo sin consultar, y se hizo de un día para el otro, tiene problemas muy serios. }Mucha gente se ha manifestado, como FOPEA por ejemplo”, mencionó Bodart.

Vuelta atrás: “El caso de Kosteki y Santillan, en ese momento se informó que murieron en un enfrentamiento, pero luego se supo que los habían asesinado, la prensa ahora tiene que estar en un corralito y no puede actuar y  las fuerzas podrán actuar con armas de fuego, sin un protocolo claro”.

Fuerzas de seguridad: “Las fuerzas se las habilita a actuar, y pueden actuar con armas de fuego, y estas fuerzas dejan muchos que desear en su educación civil, y quedó demostrado en este poco tiempo del gobierno de Cambiemos”.

“Terminará de forma trágica”: “Esto va a terminar de forma trágica, con muertos. Sin lugar a dudas, es un paso atrás en cuanto a lo democrático e interfiere en los derechos de las personas, como el derecho a la protesta social. Para colmo estamos en medio de un ajuste, con suspensiones y para que no se pueda protestar”.

Rol de la ministra Bullrich: “La ministra salió a brabuconar en lugar de retractarse, la verdad estamos muy preocupados, porque este gobierno tiene muchas medidas anti populares. No queremos que hayan muertos para que se cambien este tipo de cosas, lo que pasó con Kosteki y Santillán, hizo que se cambiar muchas cuestiones y esperemos no volver a esos lugares”.

Derechos vulnerados: “El derecho a la huelga y a circular son derechos y en casi ningún momento se interrumpen completamente, porque siempre hay alternativas a seguir circulando. Son derechos fundamentales que están por encima de otros, este gobierno tiene que reflexionar y cambiar”, enfatizó el dirigente del izquierda.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *