El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que el gobierno provincial “hará una nueva oferta, con algún dinero más arriba de la mesa” en la reunión de esta tarde de la mesa técnica salarial con los representantes de los gremios docentes.

“Vamos a hacer una nueva oferta, que es la séptima, estructurada de una manera diferente, con algún dinero más arriba de la mesa, pero lo que le proponemos a los gremios, que lo que escucho de la boca de (los dirigentes sindicales) Roberto Baradel y Mirta Petrocini también querían discutir, son temas sobre calidad educativa para tener un acuerdo a largo plazo”, aseguró el funcionario.

Finocchiaro se excusó de revelar cuál será el importe de la oferta salarial “para que los gremios no se enteren por los medios” pero anticipó que “va a tener un componente que tiene que ver con el presentismo, se va a discutir si solo un maestro debe ganar más por la antigüedad o un incentivo por capacitación”.

En declaraciones a Radio 10, Finocchiaro expuso los datos que tiene su cartera respecto de la diferencia en el ausentismo en las escuelas públicas y en las privadas y opinó que “algo pasa en el medio”.

“Nosotros no decimos ni que hay que sacar licencias ni que una mujer embarazada no se tome licencia, pero si con las mismas licencias tenemos un ausentismo del 17% en gestión estatal” equivalentes a “10 millones de días de licencia pagos”, y en las escuelas privadas el promedio de ausentismo “es del 5%, algo pasa en el medio y queremos distribuir ese dinero entre los docentes”, resaltó.

Posteriormente, el funcionario dijo que “en la provincia de Buenos Aires la gran mayoría de los docentes son excelentes y educan a pesar de muchas complicaciones, y hay otros docentes que se aprovechan, como pasa en cualquier actividad y eso es lo que está mal”.

Finalmente, Finocchiaro expresó su expectativa de poder cerrar la paritaria “y ver cómo recuperar la educación estatal de calidad”.

Esta tarde, los funcionarios de la administración bonaerense y los representantes de los gremios de los maestros se reunirán a las 17 en el ministerio de Economía provincial, en la ciudad de La Plata, en una nueva instancia de negociación salarial y tras 16 días de paro docente desde el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo último.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.