viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

Gerente de ABSA: “La reparación que se hizo no falló, mañana habrá buen caudal”

Antonio Ferrara, el gerente de ABSA, conversó este mediodía con De la Bahía sobre la falta de agua en muchos hogares de nuestra ciudad. “Los arreglos hechos dieron éxito, fue una rotura en una cañería maestra única”, afirmó sin dudar el ingeniero.

“El servicio lo vamos a establecer en forma paulatina, pero hay un consumo que está causando alguna disminución, nosotros no hemos hecho ninguna maniobra extra, y las reparaciones fueron exitosas”, arrancó Ferrara.

Tiempo a la cañerías: “Nosotros estamos dándole tiempo necesario a la cañería para que no surjan más desperfectos”.

Dos arreglos: “Los dos arreglos no tienen ningún tipo de problemas y se está dando agua de forma normal, pero no queremos tener otra rotura en otro lugar ahora, por eso la precaución”.

¿Vuelta del agua?: “El bombeo de agua arrancó esta mañana y en forma paulatina los sectores fueron recibiendo, los primeros fueron los más cercanos y los lejanos, los últimos”.

Colapso de cañería maestra”: “En ingeniería siempre hay diferentes alternativas ante un problema, y se plantean soluciones distintas. Nuestra primera intención era colocar una junta y luego pasamos a hacer una cabeza de hormigón. Fue el colapso de una cañería maestra lo que se dio. Es una cañería única, no hay otra, pero se puede plantear de acá para delante hacer otra cañería sustituta, que sale muchos millones de pesos”.

¿Tiempos de solución?: “No puedo dar plazos concretos porque las problemáticas son diferentes, pero esta noche en forma paulatina tendremos buena producción de agua y ya mañana se notara una mejoría en toda la ciudad, con buena presión y caudal”, finalizó el ingeniero Ferrara.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *