sábado, abril 27, 2024
LocalesSociedad

Hidalgo: “Son genocidas defendiendo violaciones aberrantes”

Eduardo Hidalgo, secretario General de la Asamblea permanente por los derechos humanos en nuestra ciudad, opinó sobre la ampliación de la acusación contra 17 de los acusados por delitos sexuales cometidos contra nueve mujeres en centros clandestinos de detención de Puerto Belgrano. La ampliación de la acusación había sido solicitada por el fiscal José Nebbia.

Hidalgo recordó que en el país ya había ocurrido delitos sexuales dentro de los juicios contra represores: “Ya ha habido juicios en el país, no en Bahía con casos de abusos sexuales. Hay cuestiones que tienen que ver con la jurisprudencia internacional”.

“Los delitos sexuales ingresan dentro de los delitos de lesa humanidad , es la continuidad del hecho, mas allá del hecho mismo, el fallo del tribunal respecto a incorporar esto, es un paso importante en nuestra ciudad. Hay un caso como el de la señora Pierrestegui, que se incurrió en una situación de ambigüedad, y tendría que haberse considerado dentro de delito sexual”.

“Los defensores tienen a partir del dia de mañana 10 días para presentar alguna prueba de lo que ellos consideran que no fue violación. Son genocidas defendiendo estas cuestiones tan aberrantes como son las violaciones. Verdaderamente es un despropósito, y a veces es patética su defensa”, finalizó Hidalgo.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *