“Han tomado la determinación de hablar con el Gobierno y después tomar la decisiones que correspondan”, dijo el líder de Camioneros

Hugo Moyano pidió no “apurar” ni “presionar” a la conducción de la CGT unificada a lanzar el primer paro general en contra de la gestión de Mauricio Macri . En una entrevista televisiva, el líder de los Camioneros, que se alejó hace pocas semanas de la primera línea de la central obrera, sostuvo que los dirigentes gremiales tiene “la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda”.

“Ellos saben bien lo que está pasando y ocurriendo, se llevan por lo que los trabajadores le informan y por eso han tomado la determinación de hablar con el Gobierno y después tomar la decisiones que corresponda”, indicó el sindicalista en diálogo con el canal América TV.

Al ser consultado por qué la nueva conducción de la central obrera no convocaba a una huelga, Moyano remarcó: “Tienen la sabiduría y la prudencia necesarias para hacer las cosas cuando corresponda. Alguien decía: ni apresurados ni retardatarios. No los apuremos, no los presionemos, ellos saben cuándo tiene que hacer las cosas”.

La semana pasada, el Gobierno propuso convocar a gremios y empresarios para debatir salarios, impuestos y productividad en una mesa de diálogo. Ademas, se comprometió a estudiar la posibilidad de entregar un bono de fin de año. En respuesta, las centrales dejaron en suspenso la convocatoria a un paro nacional.

Desde que Macri asumió como presidente, el ex jefe de la CGT de Azopardo se mantuvo como el principal interlocutor de los gremios con la Casa Rosada. Tal como informó LA NACION en su edición de ayer, el camionero se movió para facilitar una tregua de la central obrera con el Gobierno. Lo mismo hicieron Luis Barrionuevo y Antonio Caló.

Ante la pregunta de si temía convocar a un paro contra Macri, Moyano respondió: “Nosotros, los Camioneros, llevamos adelante más paros que nadie. A Carlos Menem. A todos. Cortábamos la ruta del transporte internacional. Hace poco tres días de paro el transporte de las minerías. Yo no le tengo miedo a nadie”. (La Nación)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.