La Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción a la empresa PBBPolisur s.r.l. por la emisión de humos negros.

Siendo las 15:23 horas se percibe por las cámaras del CTE aumento de actividad en antorcha elevada de las plantas LHC1 – LHC2; a las 15:27 horas nos informan sobre corte del suministro de energía, afectando a todo el complejo.

Posteriormente siendo las 15:35 horas, se comienza a percibir humo negro proveniente de la antorcha elevada de la plantas LHC1 – LHC2; siendo constatada desde las cámaras del CTE; paralelamente un inspector de este Comité se dirigió hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 100 % equivalente a grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad de 1 minuto. La emisión de humo comenzó a las 15:35 horas y finalizó a las 16:54 horas.

Paralelamente se observó emisión de humo proveniente de otra antorcha, en este caso de la planta LDPE, entre las 15:41 y 15:45 horas, con la misma opacidad que la anteriormente descripta.

Las evaluaciones de las opacidades de humos negros, excedieron el tiempo permitido de emisión establecido en el anexo v del decreto 3395/96, reglamentario de la ley 5965.

Por lo tanto se procedió a labrar acta de infracción imputando a la empresa falta al art. 2 de la ley 5965, y al art. 10 del decreto reglamentario 3395/96 conforme al anexo v.

Por dicho evento se recibieron 16 denuncias a los teléfonos de emergencia. Cada uno de los vecinos fue informado de lo sucedido.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.