sábado, abril 27, 2024
InternacionalesSociedad

Insólito: investigan en Serbia un arreglo en la lotería nacional

El videograph de la transmisión televisiva mostró el número 21 antes de que salga del bolillero y se desató la polémica y la indignación por la estafa en el país europeo.

El sorteo televisado de la lotería nacional de Serbia causó gran polémica luego de que se observara hasta dos irregularidades que hacen suponer a muchos que existe fraude para que no haya ganador.

 

El sorteo, transmitido por la televisión serbia y compartido en YouTube, se realiza sin problemas con las primeras tres bolillas. 4, 33 y 12 son los números elegidos -supuestamente- al azar. Sin embargo, en la cuarta bolilla se origina el problema que derivó en renuncias de altos directivos de la compañía.

 

Mientras la bolilla seleccionada es la número 27, en la placa de pantalla aparece el número 21. Si bien todo parece que se trata de un error de la persona que se encarga de digitar desde el switcher, el problema se agrava con la quinta bolilla.

 

Tras solucionar el inconveniente de la placa de pantalla, el sorteo prosigue. La quinta bolilla seleccionada tiene el número 21, el mismo que apareció en el rótulo en la cuarta ubicación.

 

La conductora parece sorprenderse y procede al recuento de las bolillas.  La sexta elegida es el 6, mientras que la última el 13, tal como se ve en el video.

 

Para muchos, el sorteo fue arreglado y ya se sabían los números que iban a ser seleccionados para que no haya ningún ganador.  El director de la lotería, Aleksandar Vulovic, renunció al cargo.

 

La Policía ya investiga el caso y sometió a la prueba del polígrafo a la modelo y otros cuatro trabajadores que estuvieron en el set. El ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, indicó que el bolillero fue confiscado y hasta el primer ministro, Aleksandar Vucic, se expresó sobre este tema: “si hubo alguna actividad criminal responderán ante la ley. El camino a la cárcel es muy corto”, acotó.

[embedvideo id=”5ivYIMwoQUY” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *