viernes, abril 26, 2024
Internacionales

Kerry visitará Ankara el 24 de agosto próximo, según anunció el Gobierno turco

LA RELACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES PASA POR UN MOMENTO DELICADO PORQUE TURQUÍA EXIGE LA EXTRADICIÓN DEL PREDICADOR FETHULLAH GÜLEN, QUE RESIDE EN EE.UU. Y AL QUE ERDOGAN CONSIDERA INSTIGADOR DEL GOLPE.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitará Turquía el próximo 24 de agosto y tras el golpe de estado fallido del 15 de julio pasado, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

En una entrevista en el canal TGRT, Çavusoglu dijo que fue su homólogo estadounidense quien propuso visitar el país el 24 de agosto para regresar a partir del 25, consignó la agencia EFE.

En los últimos días, varios funcionarios del Gobierno turco se quejaron que tras el intento de derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, ningún líder de los países occidentales aliados viajó a Ankara en señal de respaldo.

La relación con Washington pasa por un momento delicado porque Turquía le exige la extradición del predicador Fethullah Gülen, que reside en Pensilvania desde 1999 y al que Erdogan considera instigador del golpe.

Los portavoces estadounidenses señalaron que aún revisan los documentos enviados por Turquía para determinar si se ajustan a una solicitud formal de extradición con las pruebas necesarias. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *