viernes, abril 26, 2024
EconomiaNacionales

Kicillof viaja a Washington para reunirse con el FMI

El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará esta semana a Washingtonpara participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la escala de tensión entre los Estados Unidos y el gobierno argentino.

El núcleo de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 12 bajo la denominación: “Los retos que enfrenta la economía mundial: Nuevo impulso para superar el crecimiento mediocre”.
Si bien no hubo confirmación oficial, se estima que el jefe del Palacio de Hacienda embarcaría hacia la capital estadounidense entre el miércoles y el jueves.

La partida dependerá en parte de la eventual necesidad del funcionario de realizar una escala en Nueva York, donde se sustancia el juicio contra los holdouts.

Kicillof llegará a Estados Unidos luego de que la Presidenta acusara al gobierno de Barack Obama de atentar contra la Argentina en el plano económico y en particular sobre su integridad física. El gobierno argentino le reprocha a su par estadounidense el no actuar sobre la Justicia para poner freno al accionar de los fondos buitre.
A su vez, Cristina Kirchner sugirió un ataque a su persona al afirmar en su discurso del miércoles que: “Si me pasa algo no miren al oriente, miren al Norte”, aunque posteriormente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, buscó relativizar esa acusación al señalar que “el Norte empieza en Ecuador”.
En ese mismo discurso, la mandataria también cargó contra el FMI al sostener que nadie toma en cuenta sus pronunciamientos, adjudicándole responsabilidad en las últimas crisis financieras internacionales.
En la agenda de Kicillof durante la Asamblea del FMI también estará la discusión sobre las estadísticas del INDEC. Durante la semana que dure la asamblea el organismo publicará una serie de informes con estadísticas de cada uno de los países y la incógnita es si tomará como válidos los actuales indicadores del INDEC Sobre ellos, el FMI mantiene un sistema de evaluación que se prolongará hasta el primer trimestre de 2015.
Se descuenta que el discurso de Kicillof en la Asamblea de gobernadores girará nuevamente en el pedido de cambios en la conformación del organismo para la toma de decisiones y que propiciará que el FMI se pronuncie contra los fondo buitre y apoye la redacción de la resolución aprobada por la Asamblea de la ONU.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *