El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, consideró hoy que las reglas de juego están “mucho más claras” respecto del Gobierno anterior y destacó la mejora en el sector, en especial porque el costo para financiarse “ya no es prohibitivo”.

“Después del kirchnerismo, cuando no había ningún tipo de reglas claras ni incentivos para invertir a mediano y largo plazo, con decisiones discrecionales y caos, lo importante ahora es que las reglas están muchísimo más claras y estamos muchísimo mejor”, reseñó el líder empresario.

En relación al cambio de escenario político y de comercio internacional, Campos señaló que “es lo que va a determinar las acciones empresarias, crecientemente virtuosas”, en caso de que se siga verificando “que la política de mediano y largo plazo genera una integración inteligente al mundo”.

“Antes, las empresas no podían financiarse porque el costo era prohibitivo; el acceso hoy es mejor e irá superándose”, apuntó el titular de AEA en diálogo con radio La Red.

Además Campos mencionó que “podría lograrse mejor intercambio con México, una de las economías más grandes del mundo, y el Gobierno lo está impulsando: vamos en el buen camino”.

El directivo se refirió a las tratativas para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE 6) entre Argentina y México, en el marco de la visita de una delegación de ese país a Buenos Aires, que concluye hoy y comenzó el último lunes.

El subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker Pineda, encabeza esa delegación, compuesta por 20 funcionarios que mantienen reuniones con cuadros técnicos argentinos para establecer aranceles preferenciales y dinamizar el comercio bilateral de manufacturas industriales.