viernes, abril 26, 2024
Nacionales

La Corte Suprema dejó firme la condena contra M. J. Alsogaray por peculado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme una condena a casi 4 años de prisión contra la ex secretaria de Estado María Julia Alsogaray por el delito de peculado, cometido mediante la contratación de pasantes de la Universidad de Lomas de Zamora para la Secretaría de Recursos Naturales en los años 90.

El máximo tribunal consideró inadmisible el último recurso presentado por la defensora oficial Pamela Bisserier, quien acompaña a Alsogaray en prácticamente todos sus procesos judiciales.

El fallo, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, le asignó fuerza de “cosa juzgada” al fallo dictado el 18 de junio de 2013 por el Tribunal Oral Federal 6 de esta capital.

La Corte le ordenó además a María Julia Alsogaray que “acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos”.

Alsogaray, de 72 años, está cumpliendo varias condenas de prisión, entre ellas por enriquecimiento ilícito (por lo cual también se le ordenó devolver dinero), por defraudación al Estado (refacción de las oficinas de la Secretaría) y la presente de peculado.

Por estos días está afrontando, junto al expresidente Carlos Menem y el exministro de Economía Domingo Cavallo, entre otros, un juicio por el cobro de sobresueldos. La querella y la Fiscalía pidieron para ella penas de 3 años y medio y 4 años de cárcel, respectivamente.

Las condenas que recibió anteriormente las está cumpliendo en su domicilio, debido a que tiene más de 70 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *