El economista Aldo Pignanelli consideró hoy que la actividad económica “no está tan mal como dicen muchos, pero tampoco bien como dice el Gobierno”, al tiempo que proyectó que durante este año electoral el dólar se mantendrá estable.

“La economía no anda bien, no está tan mal como dicen muchos, pero tampoco bien como dice el Gobierno”, dijo Pignanelli en diálogo con La Red esta mañana.

“La actividad económica está mejor de la mano del campo y la obra pública; la inflación la están bajando, yo tengo un 24 por ciento para este año, el tema es que el Gobierno anunció un 17 por ciento. Queda como un fracaso por la vara que puso el Gobierno. Todo dependerá de como cierren las paritarias”, explicó el ex titular del BCRA.

No obstante, alertó: “Ojo con la forma que quieren lograr el 17 por ciento, la recesión no sirve. Todos sabemos cómo termina el ajuste monetario en la Argentina”.

Consultado por el tipo de cambio, Pignanelli consideró que “el dólar es la consecuencia del modelo económico que prioriza la inversión financiera por encima de la productiva. Nos estamos endeudando mucho, por eso ingresan dólares. El retraso del tipo de cambio está relacionado con la inflación y el valor del dólar.”

“Yo veo un dólar tranquilo, es un año electoral. El Gobierno está controlando para que el dólar no baje más”, agregó.

Por último, consideró que es necesario impulsar “un modelo de salvación que nos permita crecer y ser creíbles para los inversores”.

“El campo y la obra pública están bien, pero son el 10 por ciento del PBI, el otro 90 por ciento está mal; el consumo interno cae, los comercios están mal, las industrias, las exportaciones. El tema inversiones, si no hay unidad política no vendrán a la Argentina”, concluyó.