Con la presencia del intendente Héctor Gay, se inauguró un nuevo destacamento policial móvil en el barrio Villa Rosas.

La unidad fue instalada en la intersección de las calles Levalle y Estados Unidos, en las inmediaciones de la Escuela Media N° 11.

El jefe comunal exclamó que ” la cuestión de la seguridad es primordial, se puede abordar desde distintos puntos de vista, pero fundamentalmente con presencia”.

“Esta idea de los destacamentos móviles, que está prendiendo y está abarcando distintos lugares de la ciudad, permite que el Estado municipal esté cerca, no solo con los efectivos de la Policía Local, sino también con las actividades que se brindarán desde las distintas secretarías”, agregó.

Además en diálogo con De La Bahía 91.5 el Secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Alvarez Porte, quien marcó la diferencia entre los destacamientos policiales fijos y los móviles. “Tienen funciones distintas, el fijo tiene una actividad estrictamente policial y administrativa -ya que es el lugar donde el vecino se acerca a hacer la denuncia- “. emiliano

En cambio la función de los destacamientos móviles es otra: “llevamos la presencia de la policía local, que es una policía que no tiene comisaría”, sostuvo.

“Además llevamos a esos destacamientos la actividad municipal, porque entendemos que no es solamente llevar la policía al barrio, tiene que haber otra cosa que mejore la convivencia y que gane espacio público”, explicó.

Esta semana se darán cursos de RCP, estará presente personal de la OMIC, entre otras actividades. “Mi idea del destacamento es la presencia del Estado en los barrios”, finalizó Álvarez Porte

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.