Entre el lunes 17 y el domingo 23 de agosto, los seis candidatos presidenciales con presencia en las redes sociales alcanzaron en Twitter las 430.061 menciones, una cifra que representa una disminución significativa aproximada de 50 % en relación al número de menciones registrado durante la semana anterior.

El candidato del FpV, Daniel Scioli fue el que obtuvo más menciones, con 305.766 y un promedio por hora de 1.820 menciones. En el segundo lugar aparece Mauricio Macri, con 87.907 menciones y un promedio por hora de 523; Sergio Massa, en el tercer lugar, alcanzó las 30.462 menciones en total, con un promedio horario de 181; Nicolás del Caño, en cuarto término, con 3.007 menciones y 17 promedio por hora, también bajo su incidencia en las redes.

Al candidato del FIT le siguió, Margarita Stolbizer (2871 y 17, respectivamente), y en último lugar, con una clara diferencia detrás del resto, quedo Adolfo Rodríguez Saá, con 48 menciones en el total semanal.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas que mencionan al candidato del FPV , al comparar las que mencionan a Scioli surge que mientras el 36,3% incluyen un mensaje positivo para el candidato, el 27,8% lo hace en términos negativos.

En el caso de Mauricio Macri, ubicado en segundo lugar en cantidad de menciones, los comentarios en las redes arrojaron un saldo mayormente negativo en términos de impacto en la opinión pública, aunque también obtuvo altas valoraciones positivas. Connotaron en forma desfavorable las denuncias sobre campaña sucia que recaen sobre el PRO y el supuesto “uso político de las inundaciones” que habrían hecho varios candidatos del espacio macrista.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas, en este caso, las positivas representaron el 31,4 % en tanto las negativas alcanzaron al 34,5% del total. Estos porcentajes se corresponden con 32,2 millones de lecturas potenciales positivas y 35,5 millones de lecturas potenciales negativas.