viernes, abril 26, 2024
Nacionales

La nieta 117 recuperada se reunió con sus abuelas biológicas

Claudia Domínguez Castro, la nieta recuperada en agosto, se reencontró públicamente hoy con sus abuelas biológicas y confesó que aunque sabía que era adoptada, la posibilidad de haber sido hija de desaparecidos y apropiada “era lejana, pero no imposible”.

En una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza, Claudia, la nieta recuperada 117 se animó a hablar con los medios y contar su historia.

“Mis padres adoptivos siempre me dijeron la verdad, por eso la duda siempre estuvo, pero sin lineamientos relacionados al terrorismo de Estado. Solo el año de nacimiento me generaba duda en ese sentido”

“En enero me contacté con una persona de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y es con la que más relación he tenido en todo este proceso. Con esa persona hablé de que era probable que diera negativo y que si eso pasaba ellos no iban a poder seguir ayudándome en la búsqueda de mi identidad“, recordó la mujer.

“Fue ahí cuando hablé con mis padres adoptivos y les dije que quería saber mi origen y ellos me dieron libertad para averiguar y acercarme a la verdad“, contó Claudia notablemente emocionada.

Tras saber que el ADN era positivo y que finalmente era hija de desaparecidos, Claudia aseguró que lo primero que sintió fue un fuerte shock:” Estuve casi una hora sin saber qué pensar o qué hacer. Luego llegó mi esposo y me ayudó a procesar la información”.

Claudia finalmente recuperó su identidad: es hija biológica de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro. Una de sus abuelas es María Domínguez, presidenta de Madres de la provincia y una reconocida activista por los derechos humanos.

Los padres militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML). Él trabajaba de chofer de colectivo y ella en una panadería. El 9 de diciembre de 1977 fueron secuestrados por militares en la casa que ocupaban en Luzuriaga 84, de Villa Marini, Godoy Cruz.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *