viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

La primer valija inteligente del Mundo, creada por Argentinos

Se llama Bluesmart y se controla desde el celular: mediante una app se puede abrir y cerrar el candado, saber el peso o conocer su ubicación.

Una vez más, el financiamiento colectivo trae una innovadora creación: Bluesmart, una valija inteligente, con GPS, cargador, bluetooth y una micro-computadora, que obtuvo, en Indiegogo y en solamente dos horas, los U$S 50.000 dólares que necesitaba para hacerse realidad.

El proyecto es de un grupo de inventores argentinos radicados en Estados Unidos, China y nuestro país y fue presentada en Nueva York. Mediante una aplicación permite abrir o cerrar su candado, conocer el peso que carga del equipaje o traquear la ubicación de la valija, algo clave para las habituales pérdidas que sufren los viajeros frecuentes. La Blusmart además incluye un cierre especial para llevar notebooks o tabletas y una batería interna, que permite cargar otros aparatos electrónicos. Además, si la conexión con el teléfono se pierde, también le avisará a su dueño.

Sus creadores, Martin Diz, Diego Saez Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini, afirman que uno de los principales objetivos era darle herramientas a los viajeros para controlar su equipaje y ayudarlos: “25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la valija te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes” declararon en el comunicado.

Se espera que la valija inteligente salga a la venta en agosto de 2015, pero todavía se puede pre-comprar en Indiegogo por 235 dólares. Había algunas opciones más económicas pero ya se agotaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *