viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

Lagomarsino designó como defensor a Rusconi, ex abogado de Menem

El especialista informático, hasta ahora único imputado en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, designó como abogado al prestigioso penalista, quien además de acreditar importantes cargos en el país y el extranjero, cobró notoriedad por ejercer la defensa del ex presidente en la causa por el contrabando de armas.

A poco de ser imputado por la fiscal Viviana Fein, quien consideró que incurrió en un delito al entregarle a Nisman el arma con la que murió, Lagormasino decidió contratar los servicios del prestigioso letrado, con quien mantuvo un extenso encuentro para relatarle detalles de lo ocurrido el sábado 17 pasado, cuando visitó al fallecido fiscal en su departamento de Puerto Madero.

Rusconi es profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y posgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y también de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén.

También fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, además de coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Rusconi participó en proyectos de reforma judicial y publicó artículos de la especialidad en varios países.

A la vez, fuera de nuestro país, fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID (Agencia Internacional del Desarrollo de los EEUU), además de miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal.

Rusconi, junto a Gabriel Palmeiro, fue designado por el ex presidente Carlos Menem para que lo defienda en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *