Los piratas y granates igualaron en un gol en Córdoba, Bolatti abrió el marcador y Lautaro Acosta al final del partido lo empató.

El encuentro se jugó este domingo a partir de las 14.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y fue arbitrado por Diego Abal y televisado por la TV Pública.

Los ‘celestes’ tienen cuatro puntos en el certamen, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas, mientras que Lanús acumula cinco unidades (1-2-1), y viene de igualar sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata.

Los cordobeses se quedaron en las puertas de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando el Coritiba de Brasil lo derrotó en los penales el último miércoles, dando vuelta una serie que había comenzado favorable a los ‘celestes’ con el triunfo en Brasil.

Ante esta situación, el entrenador Esteban González les daría descanso a los futbolistas que fueron titulares por la competencia internacional, pensado además que el próximo miércoles deberán enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú por la Copa Argentina.

El que quedó descartado es el delantero Matías Suárez, quien jugó ante los brasileños con una infiltración en su tobillo derecho, y no estará en el plantel que reciba a Lanús.

El ‘Pirata’ tiene cuatro puntos en el torneo, y viene de superar en la fecha anterior a Unión de Santa Fe con dos goles de Claudio Bieler, quien ingresó en el complemento, en tanto que para el juego de este domingo el DT González se inclinaría por poner un equipo similar al que superó al ‘tatengue’, con la única variante del ingreso de Germán Montoya por Juan Carlos Olave en el arco.

Por el lado del ‘granate’, la misión está en borrar rápidamente de la mente la derrota ante Boca por Copa Argentina, y retomar la senda victoriosa que lo llevó a quedarse con el título del último torneo de Primera.

El director técnico, Jorge Almirón, pondría en cancha la misma formación que cayó ante el ‘xeneize’ por penales en Mar del Plata, ya que todos los futbolistas que actuaron el miércoles están en óptimas condiciones físicas y fueron citados para viajar a Córdoba.(Agencia Télam)