viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

Las dos hipótesis que se analizan sobre la foto de la mano de Nisman

Dos peritos dialogaron con INFOnews y explicaron qué conjeturas se desprenden de la imagen de la mano del fiscal y de la disposición de las manchas de sangre en la misma. La imagen dentro de la nota puede herir la sensibilidad del lector.

Tras la difusión de las fotos que fueron tomadas durante el procedimiento que realizó la fiscal Viviana Fein en el departamento de Alberto Nisman, el día en que fue encontrado el cuerpo, se desarrollaron distintas hipótesis en cuanto a los elementos aporta a la causa la imagen que muestra la mano del fiscal.

Los peritos contratados por la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, destacaron que en la fotografía se puede apreciar que hay una parte de la mano que no tiene manchas de sangre. Por lo que, explicaron, se puede pensar que un tercero tomó la mano y gatilló el arma.

La mano de Nisman
La mano de Nisman

El perito Eduardo Frigerio explicó a INFOnews que la disposición de las manchas de sangre por si solas “no dan información relevante”. “Hay que analizarlas con el contexto, con la escena del crimen. La mano por si sola no dice nada”, explicó.

“Hay que ver otros elementos, entre ellos la cantidad de sangre derramada. Y además, habría que ver la totalidad de las fotografías para poder analizar el resto del contexto”, agregó.

Por su parte, el perito químico Fernando Cardini especificó que “dependiente del hecho hay una proyección de las manchas de sangre. Si falta sangre, hay que preguntarse por qué falta”.

“La dinámica de las manchas depende del lugar, de cómo se efectuó el disparo, del proyectil, de las condiciones en las que estaba el cuerpo. Hay que analizar el resto. La mano sola no te dice nada. Hay que ver el conjunto”, declaró.

El experto dijo que un equipo conformado por un químico forense, un criminalista y un experto en rastros debería analizar  “cuánta sangre salió del cuerpo y cuánta hay en la mano”.

“Es muy sencillo. La sangre se proyecta para afuera, nunca para adentro. Hay que ver adonde fue. Si no está en la mano, ¿dónde está? Si no le pegó en la mano, ¿dónde está?”, señaló.

Y agregó: “Tienen que estar en la escena del crimen, en la bañadera, en el lavatorio, en el piso. Ahora, si te falta sangre, es porque están en el asesino”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *