viernes, abril 26, 2024
Nacionales

“Las mujeres tienen que estar en el hogar, no en la vía pública”

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dijo que las mujeres “no están” para realizar labores en la vía pública, sino para buscar su dignidad con oficios, estar “en el hogar” y “criar mejor a sus hijos”.

El gobierno de Corrientes firmó junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un convenio para traspasar a partir de hoy al plano provincial el Programa de Integración Social con Trabajo “Ellas hacen”.

“Ahora las mujeres del Programa tendrán que prepararse con cursos de capacitación para tener un oficio y así se va a recuperar la dignidad de la mujer, que fue menoscabada con este plan por trabajar en horas inadecuadas barriendo y podando”, dijo Colombi.

Para el gobernador con esta nueva metodología “se recupera la dignidad de la jefa de familia, que es la madre”, ya que “estando en el hogar, pueden criar mejor a sus hijos y a guiarlos por el mejor camino”.

Según Colombi, este cambio de orientación en la ejecución del programa social se inscribe en “un concepto humanístico de la política”. (DyN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *