Lo confirmó Liliana Maero, la fiscal general de esa localidad; Daniel Oyarzún seguirá acusado de homicidio simple

El carnicero Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su comercio de Zárate, fue liberado esta mañana, beneficiado con una excarcelación extraordinaria por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, quien consideró que puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por homicidio simple, informó la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero.

Oyarzún estaba detenido desde el martes, después de haber atropellado y matado a Brian González, uno de los presuntos delincuentes que habían robado en su negocio. Él explicó que no lo quiso matar, que sólo quería recuperar su dinero, unos 5000 pesos. Ayer, al hacer lugar al pedido del fiscal Martín Zocca, la jueza de Garantías Graciela Cione lo había dejado preventivamente preso, acusado del homicidio simple de Brian González, de 24 años.

Por la noche, vecinos de Zárate se manifestaron pidiendo la libertad del carnicero. Además, reclamaban políticas públicas para combatir la inseguridad. En la ciudad en la que viven más de 130.000 personas, reina la la violencia.

El caso también puso en debate la mal llamada “justicia por mano propia”. Ayer, pocos minutos antes de que se conociera la resolución de la jueza Cione de disponer que Oyarzún continuara detenido, el presidente Mauricio Macri opinó sobre el caso.

El jefe del Estado dijo en radio La Red: “Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó”.

LA PALABRA DE DANIEL OYARZÚN

Entre lágrimas, Daniel Oyarzún expresó estar feliz de volver a ver a sus hijas y su familia, y muy arrepentido

“Estoy feliz. Feliz de estar con mi familia, con mis hijas. Ahora sólo quiero seguir siendo una buena persona”, dijo en las puertas de su humilde casa de Zárate, notablemente conmovido.

“No sé qué va a pasar conmigo, con mi seguridad. No había motivo para que yo esté detenido”, expresó y dijo que la Justicia deberá decidir su situación.

“Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría. Estoy arrepentido totalmente. En el momento sólo quería seguirlo, recuperar lo que es mío,” dijo en un desgarrador testimonio.

“Lo único que quiero estar es con mi familia. Y miedo, sí, tengo miedo por mí, por mis hijas, mi familia”, concluyó. (La Nación)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.