viernes, abril 26, 2024
NacionalesSociedad

Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe

Culminado es escrutinio definitivo, el candidato socialista se adjudicó las elecciones y derrotó al aspirante del PRO por más de 1.600 votos de diferencia. Es la segunda elección al ejecutivo provincial que pierde en forma consecutiva el ex Midachi.

El apoderado del Partido Socialista Joaquín Blanco aseguró que Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, ganó la elección por una ventaja “superior a los 1.700 votos”, en una provincia con más de 2 millones de empadronados.

Si bien señaló que aún resta la “notificación oficial”, subrayó que el resultado indicó que el oficialismo ganó la elección.

Por su parte, el apoderado del PRO Lucas Incicco calificó de “audaz e imprudente” anunciar un ganador, ya que la diferencia entre Lifschitz y Miguel Del Sel era escasa y aún restan resolver los planteos presentados por el macrismo ante el Tribunal Electoral.

Incicco advirtió que aún “faltan los resultados definitivos de varios departamentos” y calificó de “audaz e imprudente” anunciar un ganador “por un margen muy estrecho”, como hizo el socialismo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *