La fiscal que investiga la violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez solicitó la detención de un tercer sospechoso que pudo haber participado del encubrimiento del hecho y allanó su vivienda en la ciudad de Mar del Plata, aunque no pudo ser localizado, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue requerida por la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, quien ordenó allanar la casa de un allegado al detenido Juan Pablo Offidani (41) tras obtener algunos elementos que hacen presumir que hubo una tercera persona que pudo haber actuado en el encubrimiento del asesinato de Lucía (16).
“Ahora hay un pedido de captura sobre ese sujeto, no habría participado en el acto de sometimiento y de la muerte de la menor sino en un encubrimiento posterior al hecho, ayudó a borrar los rastros del delito”, dijo hoy Sánchez.
La fiscal explicó que en el allanamiento no pudo ser localizado el sospechoso y hallaron “un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana”.
Respecto a los dos detenidos por el hecho, Offidani y Matías Farías (23), dijo que, a su criterio y de acuerdo a los datos obtenidos en la pesquisa, son “coautores” de la violación y del crimen de Lucía.