viernes, abril 26, 2024
Sociedad

Mar del Plata: proponen encarcelar a los que tiran basura en la vía pública

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, insistió este lunes con una iniciativa, que viene promoviendo, consistente en castigar con penas de prisión a las personas que tiran basura en la vía pública, generando pequeños o grandes basurales urbanos.

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, quien acompañó este lunes a la mañana a Arroyo en una recorrida por lugares llenos de residuos, dijo a Cadena 3 que el objetivo es “sancionar de alguna manera a quienes están formando basurales, micro y macro, por toda la ciudad”.

“Esto es un tema cultural, pero tenemos que decirles que nos ayuden a solucionar este problema. Para eso, hay que ver la interpretación del articulado de alguna ley de medio ambiente”, afirmó Leitao.

En ese marco, el funcionario marplatense remarcó que los basurales “afectan la salud de la población”, cuya “piedra fundamental es la higiene”.

Además, precisó que la iniciativa apunta “fundamentalmente a camiones o camionetas de alta cilindrada, 4×4, que lamentablemente, sin ninguna responsabilidad, tiran residuos domiciliarios y patógenos”.

“El intendente quiere aplicarles algún tipo de ley o normativa, incluso si tienen que ir algunos días presos”, sintetizó.

Desde la oposición, ya se levantaron voces en contra: dicen que, para una falta o contravención, se busca un control policial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *