viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

Marihuana y lo medicinal: “El cannabis tiene dos caras”

El doctor Hugo Kern, psicólogo especialista en adicciones, se refirió al uso de la marihuana. “El cannabis tiene dos caras, como cualquier droga, una es toxico y la otra es medicinalmente buena”, describió. Hay que seguir la experiencia de Uruguay y analizar como les va”, señaló.

Analizar el tema: “Es un tema que hay que tratarlo, por la actitud absolutamente hipócrita de mucha gente, tenemos un marco muy restrictivo en muchos casos y en otros no, porque se comercializa y el estado no hace nada. Tampoco hay que demonizar al que fuma cannabis, porque hay un crecimiento sostenido notable de la gente que fuma cannabis”.

Consecuencias: “La marihuana puede tener una consecuencia, de baja de glucosa en ese sentido, y efectos que no son comunes. Psicologicamente el efecto placebo demuestra que no es la sustancia el problema, sino que la persona que consumiera en algún momento”.

Investigaciones en la ciudad: “Nosotros hacemos un trabajo en investigaciones agudas en nuestra ciudad, son 350 personas por año, casi una persona por día, y tenemos un sólo caso de cannabis, y para colmo estaba mezclado con el alcohol”.

Situación legal y experiencias de legalización: “Puntualmente hay varios países que cambiarnos su situación legal, como Colorado y Whaghinton, Colombia, Uruguay, México y otros países, el uso de la droga no esta prohibido acá, sino su posesión. Entonces esto genera comercialización, hay que seguir la experiencia de Uruguay y analizar como les va, luego de un tiempo, pero esto se da por la prohibición”.

Pro y contras: “El cannabis tiene dos caras, como cualquier droga, una es tóxico y la otra es medicinalmente bueno, porque tiene efecto psi coactivo. Es verdad que luego de estudios, el cannabis en EE.UU sobretodo, han determinado que era malo su uso. Luego aparecieron algunos estudios, para fines medicinales y también es verdad, que aliviana muchos problemas, sobretodo en lo paliativo, por eso en EE.UU se aprobó en muchos estados para uso medicinal”, finalizó  el psicólogo.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *