viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolitica

Massa a Macri: “las ideas triunfan sobre la plata”

Cuestionó en Rosario un posible acuerdo del radicalismo con Pro; críticas a Reutemann.

Los pies en Santa Fe, un ojo en Entre Ríos. Sergio Massa recorrió ayer Rosario paraimpulsar la campaña de su candidato a intendente, el periodista Alejandro Grandinetti, con quien prometió penar con cadena perpetua el delito de narcotráfico. Pero no pudo evitar referirse a la convención nacional radical de este sábado en Gualeguaychú, para rechazar que la UCR se vuelque inexorablemente hacia un acuerdo con Pro. “Las ideas triunfan por sobre la plata”, disparó.

No fue el único momento en que el candidato presidencial del Frente Renovador se salió del libreto que tenía preparado para Rosario, centrado en la inseguridad y el narcotráfico. Al ser abordado por la prensa, también se despachó contra el acuerdo entre su ex aliado el senador Carlos Reutemann con el candidato macrista a la gobernación, Miguel del Sel, y su vice, el radical Jorge Boasso.

Pese a que el propio Massa propone frentes con radicales y peronistas en varias provincias, como Jujuy, Formosa o Tucumán, dijo que la variante ensayada por el macrismo en Santa Fe era “una ensalada” y que la política no debería ser “un amontonamiento de dirigentes”.

“No me siento defraudado por Reutemann, yo digo que el país es mucho más que la pelea contra el socialismo en Santa Fe”, indicó, para insistir en la idea de que el senador se acercó a Mauricio Macri para remover de la gobernación al socialismo y tomar revancha con quienes lo responsabilizaron políticamente por las inundaciones de 2003. “Plantear la construcción desde el contra y no desde hacia dónde es un error. La verdad que es difícil de explicar un acuerdo entre el Lole, Del Sel y los radicales”, insistió Massa.

Por si la “ensalada”, el “amontonamiento” o la oposición entre “plata e ideas” no bastara, el diputado lanzó un último dardo hacia Macri, pero dirigido a las conciencias radicales. “El radicalismo es un partido centenario, hay radicales cerca de Macri, otros cerca nuestro. Difícilmente la UCR apoye a un candidato que propone la vuelta de las AFJP”, sostuvo.

Acompañado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ex diputado de la Coalición Cívica Walter Martello, Massa buscó darle impulso a la candidatura del periodista Grandinetti, que busca acortar la brecha con una colega, Ana Martínez, postulante de Pro al mismo cargo. Juntos recorrieron Empalme Graneros, una de las barriadas más inseguras de Rosario.

“Como presidente me voy a poner al frente de la lucha contra la inseguridad”, dijo, para prometer que su primera acción de gobierno será impulsar que se eleven las penas para el narcotráfico a cadena perpetua. “Hay que penalizar con 8 a 25 años a quienes venden droga y terminar con las excarcelaciones”, señaló.

“Hay que trabajar en distintos puntos: la pena con cadena perpetua al narcotraficante; la recuperación del adicto y la logística. La pelea a la cadena de venta, con una agencia combatiendo a la organización narco, y la extinción del dominio, donde el Estado se pueda apropiar de los bienes del narco y los pueda rematar”, agregó.

Además de crear una policía local, Grandinetti prometió elevar el presupuesto en seguridad y aplicar en Rosario el modelo de Tigre. No fue el elogio más festejado ayer en el Delta, donde disfrutaron cada palabra que Domingo Cavallo le dedicó al líder de Pro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *