viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

Muerte en el Balneario Maldonado: Explicaciones de porqué sucedió

El doctor Claudio Pastori, secretario de salud de la Municipalidad, se refirió a la muerte que se dio el día sábado en el Balneario Maldonado. La victima, Maria Cristina Fernández de 40 años, fue llevada rápidamente al Hospital Municipal, pero terminó falleciendo. Su explicación de lo  sucedido en esta entrevista. 

“Estuvimos el fin de semana con Stortoni dentro del complejo Maldonado, por este fallecimiento lamentable. El balneario tiene una dotación de 3 guardavidas y 5 enfermeros, capacitados para el trabajo de emergencia”, inició Pastori.

Desfibrilador automático:“Uno siempre busca resultados favorables en situaciones de emergencia, por eso estamos todos mal, luego de lo que paso. El personal técnico y humano esta disponible, más un desfibrilador automático desde este año”.

Hipótesis: “La primer duda es como una persona sufre esto en 60 centímetros de agua, tenemos algunas hipótesis, pero el trabajo que se hizo fue impecable, se rescató a la persona, mas el servicio de emergencia de forma rápida, pero no se pudo revertir”.

Recomendaciones para personas con epilepsia: “La persona tenia medicación para la epilepsia, más una ingesta reciente de alimentos, hay recomendaciones a seguir, por eso hay que ponerlas en vigencia de nuevo para que la gente las recuerde”.

Genera tristeza: “Me llama la atención que nadie se haya percatado antes de nada, esto genera mucha tristeza en los trabajadores del Balneario y en todos nosotros”.

 Epilepsia: “Es una enfermedad que produce en momentos ausencia de conciencia o crisis de convulsiones, por eso si nadie se da cuenta de esto en el momento, se complica aun más todo. Pero esto no es ciencia cierta sobre si murió por estas causas”, concluyó Pastori por De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *