viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolitica

“Ni cepo, ni devaluación: poder adquisitivo y políticas de Gobierno”

La Presidenta destacó que “Mar Del Plata batió el récord histórico en diciembre con ingreso de 840.000 turistas” y que los visitantes argentinos rankean terceros en Miami y 14 en Estados Unidos.

En su cuenta oficial en la red oficial Twitter, la jefa de Estado criticó que Radio Mitre haya dicho que el boom del turismo en la Costa Atlántica “es claramente consecuencia del cepo cambiario y de la devaluación del peso” y resaltó: “Lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las ‘cosas malas’ que ‘hace’ el Gobierno”.

“O sea que los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo, sino según Radio Buitre por el ‘cepo’ y la devaluación”, dijo Cristina, quien agregó: “Y por eso Mar del Plata batió el record histórico en diciembre con ingreso de 840.000 turistas”.

“Se ve los que trabajan para el monopolio tienen prohibido leer otros diarios o no saben inglés”, ironizó la jefa de Estado, al citar una noticia de tapa del diario Buenos Aires Herald, publicada en tapa el 2 de enero, que se tituló: “Turistas argentinos rankean terceros en Miami”.

La Presidenta remarcó que si a los lectores no les “alcanza el título el artículo sigue: ‘Argentinos son el 14° contribuyente más grande al mercado norteamericano de turismo. Mientras que los visitantes continúan aumentando’”.

Y, en ese sentido, Cristina remarcó: “¿Leíste bien no? Te repito en turismo: Terceros en Miami y 14° en EEUU. Te aclaro que en la ONU están registrados 193 países. ¿¿Que tal?? Ni ‘cepo’, ni devaluación. Poder adquisitivo y políticas públicas de Gobierno: Salario mínimo, vital y móvil más importante de la región, inclusión y movilidad jubilatoria, aumentos salariales en convenciones colectivas de trabajo como en ninguna parte del mundo, etc”.

En ese contexto, la jefa de Estado destacó la “recaudación tributaria de diciembre record” con el 42,8 por ciento más de ingresos que en diciembre del año pasado y que “en Recursos Tributarios este diciembre rompimos el récord del mes Julio”.

“En IVA neto e Impuesto al Cheque batimos el récord anterior de noviembre del 2014”, puntualizó la mandataria, quien agregó: “Son los impuestos que marcan el nivel de actividad económica y sobre todo el fracaso de tanta mala onda, profecías y mentiras de Radio Buitre, ‘anque’ algunos más”.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la Presidenta también resaltó que “el ARSAT 1, ya sabes, primer satélite geoestacionario Made in Argentina (es para acompañar al Herald), debuta hoy en trasmisiones deportivas (con el) partido de básquet entre San Lorenzo y Ferro en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA)”.

“Quedate tranquilo que nada de lo que te conté serán ‘noticias’ pero que las hay, las hay. Como las brujas viste? Por favor abstenerse de titular: ‘Catarata de twets de Cristina’. Más creatividad muchachos que empezó el 2015. Perdón y ‘muchachas’, también”, finalizó la jefa de Estado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *