La central obrera aclaró que “va a agotar todas las instancias de diálogo” con el Gobierno antes de realizar una medida de fuerza.

De buena relación con el presidente Mauricio Macri, el líder de los Gastronómicos Luis Barrionuevo dijo que “lo mejor para el país” sería que la CGT reunificada no tuviera que hacer un paro para presionar al Gobierno a que le dé respuestas a sus reclamos.

“No es bueno parar”, indicó el sindicalista, que forma parte de la central obrera. Aunque aclaró que si bien hay diálogo con el Gobierno “también se necesitan respuestas” a los pedidos de los gremios.

Entre los reclamos están exceptuar el medio aguinaldo de Ganancias o conseguir un bono de fin de año para compensar el deterioro del poder adquisitivo, producto de la inflación. Hasta ahora el Gobierno solo había expresado su negativa al pedido de reapertura de paritarias.

La CGT aclaró que “agotará todas las instancias de diálogo” con el Gobierno antes de hacer una medida de fuerza, que todavía no tiene fecha. El anuncio de la CGT podría ser un mensaje para condicionar la reunión que el próximo jueves tendrán los sindicalistas con el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay , encuentro en el que podría estar además el presidente Mauricio Macri.

“Hay sindicatos, no son muchos, que han firmado paritarias por 6 meses, y esos gremios se tienen que sentar a conversar cuál va a ser el aumento por los otros 6 meses”, le dijo Barrionuevo a Radio Mitre.

“El Gobierno debe saber que el poder adquisitivo hoy no alcanza, y que los que más pusimos hoy para que se recupere el Gobierno fueron los trabajadores: en cuanto a las paritarias, todos los gremios hemos firmado por debajo de la inflación”, se quejó el jefe de los Gastronómicos.(TN)