viernes, abril 26, 2024
Golazo HDLocales

Pella dio vuelta un partidazo y pasó a segunda ronda en Australia

Venció al belga Steve Darcis por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1.

El tenista bahiense Guido Pella (número 75 del ránking mundial) venció en la madrugada al belga Steve Darcis (109) en el debut del primer Grand Slam del año.

El bahiense dio vuelta un partidazo y ganó 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1.

Ahora Pella debe medirse el español Feliciano López (19), que derrotó en su primer juego al inglés Daniel Evans (185) por 6-1, 6-0 y 6-4.

Sorpresa: Rafael Nadal perdió ante Fernando Verdasco y quedó eliminado en primera ronda en Australia

El español, ex número uno del mundo, cayó en cinco sets ante su compatriota. El ganador enfrentará en segunda ronda al israelí Dudi Sela.

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentaron este martes en el partido estelar de la segunda jornada del Abierto de Australia, con la semifinal que disputaron en 2009 en el recuerdo como uno de los mejores duelos en la historia del torneo.

Casi 7 años después de aquella cita en la que ganó Nadal, a la postre vencedor del torneo, Verdasco, de 32 años, cayó al puesto 45 de la ATP y el mallorquín, quinto en la lista, intentaba volver a ganar un grande para recuperar su sitio en el podio del tenis mundial.

EL RESULTADO FUE 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 Y 6-2 PARA FERNANDO VERDASCO

Sin embargo, la sorpresa se apoderó de la jornada porque Verdasco, tras batallar en cinco sets, logró vencer a Nadal. El resultado fue 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2. Con este resultado, Verdasco enfrentará en segunda ronda al isralí Dudi Sela.

La palabra de Pella:

Para Pella, se trató de su segunda victoria en cuadros principales de Grand Slam en siete torneos jugados; la primera desde Roland Garros 2013. El zurdo de Bahía Blanca juega aquí su primer torneo del año, luego de un accidentado final de temporada en 2015, ya que en su último torneo, el Masters de challengers de San Pablo, sufrió un desgarro en el aductor derecho.

“No esperaba dar vuelta el partido porque estaba jugando horrible. Me sentí muy mal en los dos primeros sets, la cancha estaba muy rápida y esperaba meter dos pelotas adentro, y no me salía nada, y tampoco jugué muchas veces contra un rival que tiene un slice como Darcis, impresionante. Pero el partido es largo; en el tercero le quebré una vez y empecé a sentirme mejor, y a darse todo para pensar en darlo vuelta, jugué más sólido. Hay días que uno se levanta y ve que los winners no están, y entonces hay que pensar en meter pelotas y nada más”, expresó Pella.

Sobre su regreso al top 100, el bahiense consideró: “Tuve mucha suerte en poder volver; otros con mucho talento no pueden, como Tipsarevic, al que conozco mucho. Para estar acá trabajé muchísimo, pero también tuve suerte y sé que lo tengo que aprovechar. Tengo que luchar cada vez más en cada partido, y lo voy a hacer; tendría que ser muy boludo para cometer el mismo error dos veces. Sé que tengo el nivel para hacerlo, y que tengo que seguir trabajando”.

Schwartzman, en camilla

Previamente, Diego Schwartzman se fue de la manera más dolorosa del Abierto de Australia . El Peque estuvo muy cerca de la victoria, pero el partido se le complicó, y un severo malestar general, que comenzó con calambres, lo obligó a retirarse en el cuarto parcial, con el marcador 3-6, 5-7, 7-6 (7-2) y 5-0 para el local John Millman.

En la cancha 6, Schwartzman le había sacado dos sets de ventaja a Millman y llegó a estar 4-2 en el tercer set, y tuvo ventajas para quebrar con el score 4-4; no las pudo capitalizar y en el tie-break comenzó a sentir molestias musculares, acaso por los calambres, que se extendieron a todo su cuerpo. La situación se agravó rápidamente y el argentino no pudo continuar. Luego de unos quince minutos, debió ser retirado en camilla y estuvo en observación durante varios horas, antes de retirarse del Melbourne Park.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *