viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Por falta de inodoros, prisión domiciliaria para diez presos

Diez presos que cumplían condenas en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, en Chubut fueron beneficiados con la prisión domiciliaria porque compartían el mismo inodoro. Fueron trasladados a sus respectivos domicilios para cumplir con arresto domiciliario hasta el 21 de noviembre.

La medida se debe a los problemas sanitarios, ya que diez presos utilizan un solo inodoro y están expuestos a contraer enfermedades, según fundamentaron sus abogados defensores.

Fuentes oficiales señalaron que los condenados se quejaron por la falta de inodoros, duchas, la presencia de hongos y el riesgo de contraer infecciones. También reclamaron otras reformas.

Ante ese contexto, los internos a través de sus defensores públicos y privados presentaron un habeas corpus para garantizar que se cumplan sus derechos de encierro.

La audiencia de corrección de habeas corpus se desarrolló ayer en la Oficina Judicial y se extendió por cuatro horas. Estuvo presidida por el juez de ejecución penal, Jorge Odorisio. Siete de los diez condenados estuvieron representados por María de los Angeles Garro y Mauro Di Taranto. El Ministerio Público, en tanto, estuvo representado por la fiscal Mónica García.

Además participaron el representante del área penitenciaria de la Policía del Chubut, comisario Pablo Jaramillo y el jefe de la alcaidía, subcomisario Víctor Farsi.

La fiscal se opuso al beneficio de la prisión domiciliaria de los presos solicitado por los defensores y propuso que sean trasladados al Instituto Penitenciario Provincial de Trelew durante el tiempo que demanden las refacciones. (Diario Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *