viernes, abril 26, 2024
Sin categoría

Por qué ya no hacen los operativos de “escrache” en el verano

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, aseguró en declaraciones radiales que la agencia que comanda abandonó los tradicionales desembarcos masivos de inspectores durante el verano por considerar que son “momentos en que la gente está descansando o pasando un momento en familia y con amigos” y ya “hemos fiscalizado todo el año y no compartimos la modalidad del escrache en el verano”. “Cambiamos el rumbo radicalmente”, añadió el funcionario.

Fossati explicó que “a través de herramientas que estamos utilizando podemos aplicar controles más precisos y eficientes, llegando a un mismo y mejor resultado que lo anterior, sin necesidad de estas medidas mediáticas”. Luego, aclaró que eso no quiere decir que no controlan y no fiscalizan: “Son dos cosas diferentes. Usamos otra herramienta, por ejemplo la fiscalización electrónica, la fiscalización inteligente al Domicilio Fiscal Electrónico de cada contribuyente”.

En cuanto a los resultados, admitió que “pese a ser un año económicamente muy difícil, en 2016 la evolución de la recaudación en la provincia de Buenos Aires fue muy buena” y reiteró que “la gente sabe que ahora los impuestos vuelven en obras y no van a terminar en un convento”, sino “en obra pública, en hospitales y en escuelas”. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *