El encuentro entre el ministro de Hacienda y la presidenta del FMI es la primera después de la misión del organismo multilateral que visitó Buenos Aires la semana pasada, en una relación bilateral renovada.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se entrevistará hoy con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en lo que será el primer encuentro después de la misión del organismo multilateral que visitó Buenos Aires la semana pasada, en momentos de una relación bilateral totalmente renovada.

En su segunda jornada en Washington DC, ciudad que visita con motivo de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y el Banco Mundial, Prat Gay arrancó temprano con un desayuno de trabajo con sus colaboradores, y se encontró con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien llegó anoche desde Nueva York, con una colocación de euros por 2.500 millones y con un nuevo acuerdo con holdouts remanentes, por u$s 40 millones, bajo el brazo.

En tanto, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aterrizó este jueves y tiene previsto disertar en un evento organizado por el Council of the Américas, y más tarde se dirigirá a The Peterson Institute.

Prat Gay, por su parte, tiene previsto asistir a las 9 hora local (10 hora argentina) a la reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, y encontrarse con su titular, Luis Alberto Moreno.
Luego, a las 13, Prat Gay disertará en un panel organizado por el Banco Mundial sobre “Integración de América, la Alianza de Pacífico y Argentina”.

En ese encuentro, que será moderado por el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, estará acompañado por sus pares de Perú, Alfredo Thorne; de México, José Antonio Meade; de Colombia, Mauricio Cárdenas; y de Chile, Rodrigo Valdés.

La agenda del ministro de Hacienda continuará con los encuentros ministeriales del G24 y G20, y con un encuentro con la titular del Fondo, Christine Lagarde, al que acudirá acompañado por Pedro Lacoste,

Se descuenta que Lagarde le enviará señales a Prat Gay acerca de su informe que presentará en noviembre próximo al directorio, para que la Argentina pueda acceder al beneficio del levantamiento de la moción de censura por las estadísticas del país, una sanción que pesa desde el 2013.

Acompaña también a Prat Gay su colaborador Norberto Pagani, especialista en temas de la Argentina con el G20.

Sturzenegger, por su parte, tendrá en la tarde de este jueves una reunión de banqueros centrales del Cemla (Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos) y luego compartirá junto con Prat Gay la cena de trabajo del G20 de banqueros centrales y ministros de Economía.

Luis Caputo, por su parte, acudirá junto con el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, a un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para afianzar la relación bilateral y tratar el tema del blanqueo de capitales.

El encuentro es producto de las conversaciones que Prat Gay mantuvo con el titular del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew.