viernes, abril 26, 2024
LocalesPolitica

Preocupa la descentralización de las DDI y DDA en los municipios

El diputado Ricardo Vago pasó por De la Bahía ya que presentó un proyecto con una nueva política de lucha contra el narcotráfico a través de la descentralización de las Direcciones Departamentales de Investigación (DDI) y de las Direcciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDA) en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Vago reconoció que el tema se reactivó: “Necesitamos tener patrullar rurales.El delito es complejo y se necesitan personas especializadas, como por ejemplo en el tema narcotrafico. Por eso el uso de las patrullas rurales, hay una confusión de la posibilidad de que cada distrito distribuya la policía en sus lugares y las policías de investigación”.

Por otra parte añadió: “Es verdad que existe la departamental en Bahía, creada por León Arslanián, hace mucho tiempo. El concepto de policía en la calle ha cambiado, se requiere mas fuerza por el tipo de delito que se enfrentan todos los días”.

“Como bloque ofrecemos un proyecto de la lucha contra el narcotrafico, porque pensamos que hay que sacarlo al ministro de seguridad y cambiar el concepto con un control parlamentario bicameral”, finalizó el diputado Vago.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *