viernes, abril 26, 2024
Locales

Presentaron la plataforma Mi Primer Trabajo

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, se presentaron hoy en la sala de Conferencias de la Unión Industrial de Bahía Blanca, la plataforma virtual Mi Primer Trabajo y el programa de prácticas profesionalizantes.

El acto de presentación contó con la presencia del Director Nacional del INET, Licenciado Gabriel Sánchez Zinny; el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal;  el Director Ejecutivo de la UIBB Ingeniero Ricardo Rabbione, además de autoridades municipales, representantes del Honorable Concejo Deliberante, empresas asociadas, autoridades educativas de la rama técnica y de formación profesional, directivos, profesores y alumnos de Escuelas Técnicas de la ciudad.

Mi Primer Trabajo es un sitio web donde las empresas pueden tener acceso a los datos de los egresados de las cinco escuelas técnicas de la ciudad (Instituto La Piedad, Técnica 1, Técnica 2, Técnica 3 y Técnica 4).

La búsqueda puede realizarse por establecimiento educativo, resultados académicos, habilidades y competencias desarrolladas, asignaturas en que se destacó y otros datos referidos al proceso de formación de los flamantes egresados. Además cada perfil va acompañado por una carta de presentación elaborada por el propio postulante.

En tanto, Zinny aprovechó su visita para comentar el rol de las Prácticas Profesionalizantes en la formación de los alumnos de las escuelas técnicas. Las mismas  son actividades que deben realizarse de manera obligatoria para concluir el proceso académico. Consiste en 200 horas de tareas afines a la especialidad que están estudiando, aplicadas en una empresa o institución.

Los primeros resultados se pondrán de manifiesto en 2017, según comentó Miriam Yrosalinsky, responsable del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB.

 

(Foto: Prensa MBB)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *