viernes, abril 26, 2024
Locales

Presupuesto Participativo: fueron elegidas las obras en Cabildo y Villa Harding Green

Más de mil personas participaron en la elección de proyectos elaborados por vecinos y organizaciones sociales de Cabildo y Villa Harding Green en el marco del Programa Presupuesto Participativo.

En la citada localidad ganó, con el 44 % de los votos, la propuesta “Expansión del Centro Tecnológico Comunitario de Pringles y La Plata”, presentada por Renato Angelini, Jimena Barreiro, Milagros Bartel, Gino Pascualini, Mariana Lucarelli y Marisa Dietrich.

Consiste en el acondicionamiento y mejoras edilicias del lugar que será utilizado para el dictado de cursos, mediante la adquisición de mobiliario, herramientas e insumos.

En tanto, con el 38 % de los sufragios, en Villa Harding Green se impuso la iniciativa denominada “Mejoras en la calidad de vida de los habitantes de los barrios de sudeste de Bahía Blanca” que contiene los siguientes puntos:

a) Construcción de bicisendas en tramos faltantes sobre vereda impar de calle Rafael Obligado:
b) Marcado y señalizado horizontal de calle Rafael Obligado en toda su extensión; sendas peatonales elevadas con adecuada señalización en calle Rincón, Rafael Obligado hasta la ruta provincial 51.
c) Dársena de giro a la izquierda que posibilite ingreso a barrios San Miguel, Cooperativa El Polo, UOM, SUTIAGA, Petroquímicos, Villa Gloria, Villa Elena y Grünbein.
d) Incremento de señalización vertical en todo el trayecto.
Se aclara que esto queda sujeto a consideración de los Departamentos Ingeniería de Tránsito y Planeamiento Urbano Municipal.

Son autores de este proyecto Analía Consoli, Silvia Guerra, Erica Dening, Javier Cerritelli y Aldo Ortiz de Rosas, vecinos de los barrios San Miguel, Polo, UOM y Grünbein.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *