viernes, abril 26, 2024
Sociedad

¿Qué es más dañino: el cigarrillo ‘light’ o el común?

Los cigarrillos “light” son más peligrosos para la salud que los comunes y su consumo contribuyó al fuerte aumento de un tipo de cáncer de pulmón, según un estudio publicado el lunes.

¿Qué es un cigarrillo “light? Son los que tienen filtros de acetato de celulosa (para atrapar el alquitrán), papel muy poroso (para permitir el escape de productos químicos tóxicos), orificios de ventilación en la punta del filtro (para diluir el humo con aire) y diferentes mezclas de tabaco. Al ser analizados, los de este tipo tienen un menor rendimiento de alquitrán que el humo de los regulares por eso la industria del tabaco argumenta que son menos dañinos. Sin embargo, una máquina no puede predecir la cantidad de alquitrán que inhala un fumador.

La investigación involucró a cinco centros de investigación sobre el cáncer en Estados Unidos repartidos por el país. Los resultados concluyeron que los cigarrillos de este tipo explicarían el mayor número de casos de adenocarcinoma pulmonar en los últimos 50 años. (TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *