jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolitica

“Queremos saber por qué tomó esta decisión dramática”

Legisladores del Frente Para la Victoria expresaron su consternación por la muerte del fiscal. Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, en conferencia de prensa, pidieron que la Justicia esclarezca los hechos.

El bloque del Frente Para la Victoria en el Congreso brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que lamentó el suicidio del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y llamó a un rápido esclarecimiento del hecho.

El presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez sostuvo que los miembros del oficialismo no van a hacer “ningún uso político de lo sucedido” y que quieren “saber qué sector mafioso llevó a Nisman a tomar esta decisión”.

“Compartimos el profundo dolor de este suceso que todos lamentamos. Nosotros queremos la verdad y reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al país. Tenemos algunos interrogantes, queremos saber qué hecho o que sector mafioso llevó al seños fiscal Nisman a tomar la determinación que tomó. Queremos mostrar lo que nosotros tomamos como un factor determinante. El señor fiscal interrumpió sus vacacaiones para hacer esta denuncia repentina”, estableció Domínguez.

Los miembros del oficialismo no van a hacer “ningún uso político de lo sucedido”

 

“Nosotros no vamos a discutir la denuncia, queremos que se esclarezca el hecho. Qué llevó a Nisman a tomar esta detreminación, tenemos la certeza que hay sectores de la inteligencia, último reducto donde aún no ha podido llegar la democratización, que buscan crear síntomas de inestabilidad y presionar a jueces”, expresó.

“Con responsabilidad hemos esperado los primeros resultados de la justicia y no vamos a utilizar de ninguna manera este hecho como un hecho político“, continuó.

Al tomar la palabra, la titular del bloque del FPV en Diputados, Juliana Di Tullio, explicó: “En principio, desde el bloque del FPV queríamos expresar las condolencias a la familia y amigos del doctor Nisman. Hemos convocado a esta conferencia de prensa a esta hora porque queríamos ser muy prudentes con los acontecimientos. Hay una investigación en curso que aún sigue dando información. Nosotros somos parte de la sociedad además de representarla y también tenemos preguntas que nos hacemos“, expresó.

“Nisman ha tenido todo el apoyo de parte de nosotros para la causa que investigaba y que sigue su curso. Nos preguntamos qué es lo que llevó a Nisman a interrumpir sus vacaciones para hacer la denuncia contra una Presidenta. Tenemos la obligación de decir que junto a Néstor fueron los que más hicieron por el atentado a la AMIA“, dijo la diputada.

“Queremos saber con quién habló el fiscal Nisman en los últimos días, quien lo llamó, queremos saber porque tomó una decisión tan dramática. Qué papel tomó Stiusso y si tomó contacto con el fiscal”, sostuvo en referencia al ex miembro de la Secretaria de inteligencia, desplazado por la Presidenta.

“Queremos saber porque tomó una decisión tan dramática. Qué papel tomó Stiusso y si tomó contacto con el fiscal”, dijo Di Tullio.

 

“Estamos convencidos que las instituciones funcionan. Nosotros somos parte de la sociedad y nos hacemos las mismas preguntas. Pedimos celeridad a la justicia, que investigue”, concluyó la Presidenta del bloque.

Por su parte, el diputado del FPV Andrés “El Cuervo” Larroque se refirió al dolor que le causó la noticia de la muerte del fiscal que lo acusaba en la misma denuncia que presentó contra la Presidenta. “Creo que es el momento de expresar las condolencias. Es un momento muy precipitado para hacer una evaluación”, expresó.

“Tenemos muchas preguntas y queremos ir a fondo con el esclarecimiento de lo que sucedió con el fiscal. Lo que planteamos es que se esclarezca lo que investigaba el fiscal. Es un momento de mucho dolor para la sociedad. Lo que hay que pensar es lo que empujó al fiscal a tomar la decisión“, añadió.

Más tarde, en una entrevista con Radio América, Di Tullio expresó: “Tenemos la obligación de hacernos las preguntas que se hace la sociedad de un hecho tan inédito. Nos tomó por sorpresa. Queremos saber cuáles fueron sus contactos, con quién hablo, por que interrumpió sus vacaciones para venir a hacer la denuncia, por qué no se lo comunicó al juez. Queremos saber. Queremos saber por que tomó una decisión tan dramática”.

“Pedimos que la justicia actué rápido. Queremos saber que lo llevó a tomar esa terrible decisión. Estuvimos reunidos hoy cuando ya fue avanzando la investigación, no queremos hacer uso político de esto. El fiscal estaba de vacaciones con su hija, vino de improviso, hace una denuncia. Queremos saber si hubo amenazas. Las respuestas las tiene que dar la justicia argentina“, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *