viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

Quevedo: “El nuevo implante anticonceptivo es de largo plazo y bajo costo”

El titular de región sanitaria primera, doctor Guillermo Quevedo en comunicación con De la Bahía informó a cerca del nuevo método anticonceptivo hormonal de implante subdérmico que entró en el mercado y está dentro del plan nacional de Salud. ¿ A que rango etario esta dirigido?

 

Quevedo informó que el nuevo implante subdérmico anticonceptivo que esta dentro del programa nacional de salud: “Es un método nuevo, totalmente eficaz y de bajo costo. Se implanta por debajo de la piel y brinda anticoncepción permanente por 3 años sin ningún tipo de problemas”.

“Para aquellas personas que necesitan esto o para el embarazo adolescente , mujeres de entre 15 y 18 años, estará apuntado este nuevo método. Por otra parte no tiene contra indicaciones. Es algo superador, de bajo costo,que luego tiene rápido retorno a la fertilidad. Al principio va a ser dirigido al rango etario de mujeres adolescentes”.

“Hoy viene la doctora Alvarez a informar sobre el método y ya hay 80 inscriptos  para esta capacitación.  Es de bajo costo, pero mas alto que los anticonceptivos orales”.

Sobre el aborto, dijo: “Cuando se conocen las estadísticas de abortos ilegales en el país , y la gran cantidad de muertes que ello trae, uno piensa que es necesario abrir un debate serio de muchos ámbitos para poder definir cual es la adecuada postura al respecto”, finalizó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *