viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

Quevedo: "Es de vital importancia la vacunación para las enfermedades"

El titular de región sanitaria I, doctor Guillermo Quevedo, brindó las estadísticas en cuanto a enfermedades relacionadas a nuestra ciudad. Destacó la importancia de la vacunación, para que luego no ocurran las enfermedades. 

“Tenemos una sala de situación donde se reciben las enfermedades de ocurrencia anual, el año esta dividido en 52 semanas y zonas, a través de todo el año. Este año tuvimos en Julio el primer aumento de gripes, pero estuvo dentro de la zona de seguridad, cerca de la zona de alarmas” inició Quevedo, analizando el 2015 en la ciudad.

Relación directa: “Hay mucha gente que necesitaba vacunarse y no acudía a hacerlo, por eso nosotros avisábamos que vengan  y como no vinieron, han aumentando las enfermedades virales. Esto genera un numero mayor de consultas, pero no hemos pasado nunca la zona de alarma”.

Vacunación: “Este año no se supero el 90 % de vacunados y esto funciona en relación directa con la gripe. El comienzo de los primeros fríos trae estas enfermedades, más el frío de diferentes variables que representa Bahía, no ayuda en nada”.

Gripe A: “Ya no hay casos practicamente, quedan algunos en la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *