viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Reducción en Ganancias para los que ganan hasta 25.000 pesos

El ministro de Economía Axel Kicillof, precisó que en el caso de un soltero sin hijos que cobra 15.000 pesos en bruto, tendrá una reducción del 32% en lo que paga hoy de impuesto y recalcó que ello significará un incremento que oscila en 5 y 6% en los salarios de bolsillo.

El ministro subrayó que paga el impuesto “el que más gana”, y puntualizó que “sólo el decil de más altos ingresos está gravado con Ganancias”.
En conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario remarcó que la reducción de Ganancias alcanzará a 7 de cada 10 trabajadores que lo tributan actualmente.

Asimismo, aseguró que este tributo representa el 6% de la recaudación fiscal del país, y puso de relieve que “es un impuesto solidario, se usa para las prestaciones del Estado”.

Kicillof explicó que con las nuevas modificaciones, “un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias”, lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso.

foto1

foto2

foto3

foto4

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *