viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Salta: eran policías y le garantizaban el monopolio de venta de droga a una banda

Ocho efectivos de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta fueron detenidos junto a dos civiles, acusados de fraguar operativos antidrogas para garantizar el monopolio de venta de estupefacientes de una banda, informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscal penal 5 de Salta, Gabriela Buabse, detalló que las detenciones se realizaron en el marco de una causa iniciada tiempo atrás, en la que se investiga el accionar de los policías de esa división, que fueron detenidos ayer en dos allanamientos, junto a una mujer y el hijo de ésta.
La representante del Ministerio Público precisó que los procedimientos se concretaron en inmediaciones de las calles Olavarría y San Juan, de Salta, y dijo que se trató de un operativo dispuesto por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo.
Las ocho efectivos que integran el Sector 5 de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta fueron identificados como el subcomisario Ricardo López; el oficial auxiliar Daniel Vizgarra; el sargento ayudante Rafael Siares; el agente Sergio López; la sargento ayudante Nancy Bruna; y los cabos Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla.
Además, la fiscal acusó a una mujer llamada Sandra Serrudo y a su hijo, Alfredo Thiz, dijeron las fuentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *