viernes, abril 26, 2024
Sin categoría

Salta: murió electrocutado cuando colocaba luces al árbol de Navidad

Un adolescente murió al recibir una descarga eléctrica cuando junto a su familia colocaba las luces del árbol de Navidad en la localidad de Pichanal, en el noreste de la provincia de Salta.

El caso conmocionó al barrio Misión San Francisco de la localidad norteña de 33.000 habitantes, donde reside la familia del adolescente que encontró la muerte en el mediodía del sábado cuando realizaba los preparativos para las fiestas de fin de año.

Según dijeron fuentes de la Policía salteña, la tragedia ocurrió cuando el chico estaba terminando de armar el árbol de Navidad de la casa y se aprestaba a colocar las luces decorativas del mismo.

Las primeras investigaciones estimaban que los cables de las luces se encontraban averiados y el adolescente hizo contacto con los filamentos de cobre por los que ya pasaban corriente debido a que el dispositivo había sido enchufado a la red de 220 voltios.

Los familiares socorrieron al joven y lo trasladaron de urgencia al hospital zonal de Pichanal donde los médicos lograron reanimarlo, pero luego de unos minutos el organismo no pudo sobreponerse a la descarga.

La Policía precisó que los médicos de Pichanal habían dispuesto el traslado del joven al Hospital de la ciudad de Orán -que cuenta con mayor complejidad para una mejor atención- pero cerca de las 13:30 sufrió una segundo paro cardíaca que le provocó la muerte. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *