El “Ciclón” visita, desde las 19.15 al Deportivo La Guaira, con la misión de hacer valer el triunfo logrado como local por 2-1 en el partido de ida por los octavos de final y quedar entre los ocho mejores del certamen.

El cotejo se desarrollará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, a 368 kilómetros de Caracas, desde las 19.15 de Argentina (una hora menos en Venezuela), con el arbitraje de Andrés Cunha de Uruguay y televisación de Fox Sports.
San Lorenzo ganó 2 a 1 en el Bajo Flores, por lo tanto venciendo o igualando habrá avanzado a los cuartos de final.

En caso de que Deportivo La Guaira gane 1 a 0 avanzará por el gol convertido de visitante en el Nuevo Gasómetro, si lo hace 2 a 1 se definirá con remates desde el punto penal y cualquier triunfo con San Lorenzo convirtiendo más de un gol será clasificación “azulgrana”.

El vencedor de esta llave jugará ante Flamengo, de Brasil, o Palestino, de Chile.

El equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre ganó la semana pasada con justo en el “Nuevo Gasómetro” luego de que el desarrollo le permitió estar con ventaja de 2 a 0 a los 41 minutos y con chances de ampliar la diferencia en el segundo tiempo.

Sin embargo, una imprevista tormenta, el viento y un desempeño que no fue el adecuado para las circunstancias le permitió a los venezolanos acortar la ventaja y emparejar el desarrollo hasta el punto de mantener incierto el resultado hasta el último instante.

Algo quedó expuesto en la ida, La Guaira es un equipo ordenado, que sabe a lo que juega y que por algo dejó en el camino a Deportes Tolima de Colombia (0-0 de visita y 1-0 de local) y Emelec de Ecuador (4-2 en casa y 0-0 en Guayaquil).

No obstante, San Lorenzo ganó en casa, y eso no debe pasar inadvertido por más que los goles de visita hoy cobran tanta importancia, y La Guaira deberá hacer lo propio ante un adversario que puede dañarlo y mucho de contra con un Nicolás Blandi que atraviesa un magnífico momento, y jugadores del nivel de Ferando Belluschi, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.

San Lorenzo, que dejó en el camino a Banfield, en la segunda fase, tiene individualmente mayor jerarquía (ese dato está fuera de toda discusión), pero los venezolanos en base a esfuerzo, tesón y su cuota de fútbol, que la tienen, van a buscar su pase a la próxima fase.

Aguirre haría un cambio con respecto a la ida con la presencia de Cauteruccio por Bautista Merli, en tanto que el entrenador de la Guaira, Eduardo Saragó, confirmaría la alineación horas antes del cotejo.(Agencia Télam)