viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Sancionaron ley que limita la reelección de intendentes, legisladores y concejales bonarenses

Los intendentes, legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires sólo podrán ser reelectos una vez, según lo establece una ley sancionada hoy en la Cámara de Senadores bonaerense.
La iniciativa, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados provincial, fue impulsada originalmente por el Frente Renovador y determina que intendentes, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares sólo podrán permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.
Prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.
Además establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo, tras el intervalo de un período.
La propuesta estipula asimismo un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos, aunque con la salvedad de que se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato, es decir que no afectará a los que ahora estarían alcanzados por la incompatibilidad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *