viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolitica

Sanz: “Fui criticado por el acuerdo, pero ahora somos oposición con garantía”

El senador nacional Ernesto Sanz  y pre candidato a Presidente conversó en exclusiva por De la Bahía de cara a las elecciones presidenciales. Hizo referencia a las criticas que recibió por el acuerdo con el PRO y dejó conceptos de Jaime Linares, ademas de las opciones radicales en nuestra ciudad. 

El radicalismo de hoy: “Queremos llegar al poder y queremos ese cambio que pide la población, de a poco el radicalismo fue generado volumen primero a las provincias y luego en la capital federal. El radicalismo tiene competitividad , de las ultimas elecciones el radicalismo es la segunda fuerza mas votada en el país, por detrás del Frente para la Victoria. Existen varias provincias donde podemos ganar, como Catamarca y Santa Cruz. Por eso decimos que la UCR esta en un momento de su historia que se esta reconstruyendo”.

Junto al PRO: “Primero hay que decir que esto es una interna del mismo frente con el PRO, nosotros venimos de la ultima elección presidencial , donde el oficialismo ganó con el 54 % de los votos y la oposición estaba totalmente segmentada con 6 candidatos de la oposición dispersados. De esto se aprovechaba el Kirchnerismo. Ahora el gran desafío de la política es recomponer el equilibrio del sistema político para generar alternancia en el poder, para que el que gobierne sea un administrador y no un dueño del poder”.

Respaldo a Gerardo Morales: “Se esta consolidando la idea, luego de muchas criticas que recibí por radicales en referencia al acuerdo con el PRO, pero los dirigentes tenemos que ir mas allá e ir por la vanguardia. El deber del Radicalismo era hacer una oposición con garantía y con poder. Esto fortalece al espacio común y la unión con Carrió y Macri”.

Candidatos a gobernadores de la Provincia: “La única candidata para la provincia es María Eugenia Vidal, si aparece otro candidato será bienvenido y me parece bien por las PASO, de las cuales tengo una buena opinión porque creo en ellas. Soy muy respetuoso, de la situación del acompañamiento de Vidal, puede llegar con alguna persona de nuestro partido, pero aun no está decidido”.

Inclinaciones locales: “Tengo la mejor referencia de ambos, con diferencias claras, Juan Carlos Cabirón le dio a Bahía enormes alegrías y Emiliano viene de abajo con el ímpetu de la juventud, hoy tengo elogios para ambos, veremos que sucede”.

Linares, candidato a gobernador: “Aunque no pertenezca a mi espacio, tengo un gran afecto por él y soy amigo suyo.  El decidió otro camino y tiene derecho a eso, por lo cual yo lo respeto mucho”.

¿Que haría con el Fútbol? Su experiencia dentro de la Bombonera: “Yo fui anoche a la cancha, soy fanático de Boca, estoy avergonzado como argentino y como hincha de Boca, no me puedo sacar las imágenes de mi cabeza, cuando lo escucho a Berni me da mas bronca, ayer la dirigencia fue cómplice de los barras, como puede ser que no hubo un sistema de prevención, me pregunto. Los barras, los dirigente y el estado son los culpables, hay que cortar este trío impune con sanciones concretas”, cerró el senador Sanz en exclusiva por De la Bahía.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *