viernes, abril 26, 2024
Locales

Scioli: "Es la economía popular del círculo celeste y blanco o la concentrada del círculo rojo"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó hoy que “el debate de fondo, es la economía popular del círculo celeste y blanco, o la economía concentrada del círculo rojo, del poder concentrado”.

Scioli realizó estas declaraciones al encabezar el cierre del Congreso de la “Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo CNCT”, en el Estadio Luna Park.

En este marco, el gobernador bonaerense se dirigió a los 80 mil trabajadores cooperativistas que conforman la Confederación y transmitió su “reconocimiento y compromiso”, al tiempo que advirtió que “en estas horas se habla mucho de debate y este es el debate de fondo, o la economía popular del círculo celeste y blanco, o la economía del círculo rojo, del poder concentrado”.

Acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, Scioli valoró el trabajo de quienes “levantaron la persiana, los que hoy están exportando y que también han generado la sustentabilidad social y económica de la empresa” y los convocó a ir “en búsqueda de las próximas victorias”.

“Vengo aquí a asumir un compromiso de honor con todos ustedes, como lo hago con cada uno de los sectores de la producción y del trabajo, lo vamos a hacer juntos, trabajando, para que nunca más veamos una persiana de una fábrica cerrada, que nunca más volvamos a perder la posibilidad de producir en Argentina lo que aquí se puede fabricar”, señaló.

La CNCT es una organización gremial que agrupa 34 federaciones, al día de hoy está integrada por 80 mil trabajadores organizados en 1.500 cooperativas de trabajo de los rubros de diversas industrias y servicios distribuidas en 15 provincias.

Su objetivo es consolidar la organización gremial que elabore las políticas de planificación económica, legal y social para fortalecer el sector cooperativo de trabajo, y para ello se promueve el trabajo conjunto con el Estado para mejorar las normas y condiciones sociolaborales del sector. (NOTICIAS ARGENTINAS)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *