Cinco internos del Penal 1 de Viedma se dieron a la fuga luego de violentar los barrotes de las rejas y después cortaron el alambrado perimetral.

La increíble fuga se produjo entre las 20.30 y las 21 de este jueves y al parecer, según información extra oficial tenían un cricket para doblar los barrotes de las rejas por donde habrían logrado salir para luego ganar el terreno lindante al alambrado perimetral el cual habrían cortado.
 
Fuera del complejo Penal 1 un auto los habría estado esperando, por lo que los delincuentes se subieron y escaparon rápidamente pero para evitar ser perseguidos habrían arrojado miguelitos (clavos). Varios de los vehículos de los penitenciarios utilizados para el operativo cerrojo habrían terminado con las ruedas pichadas.

Un intenso despliegue se puede ver en los puentes que unen Viedma con Carmen de Patagones pretendiendo evitar que los fugados crucen a la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2016-10-07 at 07.48.47

El de la izquierda es Lucas Giménez Pazos, arriba a la derecha; Ricardo Becerra, alias Chanchi; y abajo a la derecha: Javier Fernando Bustos, alias Nano. Este último fue detenido en el Hospital Penna el 8 de marzo de 2014 cuando se evadió del mismo Complejo Penal e ingresó al nosocomio herido de arma blanca por una pelea afuera del Bar El Tropezón.