viernes, abril 26, 2024
Locales

Se registró el primer caso de SUH en la ciudad

Lamentablemente, se registró el primer caso de Síndrome Urémico Hemolítico en nuestra ciudad y afecta a una pequeña de tan solo 1 año y 7 meses. Es atendida en el Hospital Italiano.

Según informó APRESUH es el primer caso que se registra en el año. La pequeña ingresó al hospital en las últimas horas con síntomas que habrían indicado que se trataba de SUH. Horas más tarde fue confirmado.

La pequeña se encuentra estable y aún investigan las causas que le provocaron la enfermedad

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO
El ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) recomienda a la población reforzar la higiene personal y la correcta elaboración de los alimentos como forma de evitar las infecciones producidas por la bacteria escherichia coli, causante –entre otras enfermedades– del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos; lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura son los principales recaudos que deben tomarse para disminuir los riesgos de contaminación con la bacteria.

Si tiene dudas sobre la calidad del agua, se recomienda hervirla o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua, agitar y dejar reposar 30 minutos antes de ingerirla.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *