viernes, abril 26, 2024
LocalesSociedad

¿Se vienen las cámaras en los colectivos?

El titular de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky pasó por De la Bahía para informar la probable implementación de cámaras en los colectivos para brindarle mayor seguridad a los chóferes y pasajeros. 

Saschrgorodsky vio con buenos ojos otra innovación en el trasporte publico: “Veníamos trabajando para la implementación de la vigilancia a bordo. Hay dos colectivos de la 502 que ya tienen las cámaras, cuestión de ir probando. Una de las dos se proyecta desde donde está el colectivero para atrás y la restante al sector de ascenso de los pasajeros”.

A su vez agregó: “Así se brinda mayor seguridad al chófer y a los pasajero. También provee información sobre algo que pueda suceder y no queda claro de manera exacta. Las cámaras tienen un sistema de monitoreo que guardan horas de filmación por fuera del SIPREVI, pero parte del SIPREVI también está aquí ya que nos prestan su estructura”.

Las situaciones que más preocupan al titular de Bahia Sapem dentro de los colectivos son dos: una cuando los chóferes tienen que aguantar y lidiar con los jóvenes cuando salen de los boliches. Y la otra cuando se realizan ciertos apedreos de las unidades, con el riesgo que corren los pasajeros.

La inversión total sería de un millón y medio de pesos contemplando la implementación total de las cámaras.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *